Ir al contenido principal

Sexo y Espiritualidad ¿Son compatibles?

El Celibato debería ser una decisión personal y no de las religiones.
Personalmente respeto mucho e incluso admiro a aquella persona que decide no tener relaciones sexuales ni estar en pareja por su dedicación a Dios o a su camino espiritual.
Pero tenemos que plantearnos algunas preguntas:
¿Es el Sexo pecaminoso o malo para el espíritu?
Si Dios o el Universo nos han otorgado el sexo con placer, no debería ser malo, siempre, como en cualquier adicción, no centremos nuestras vida en el sexo. ¿Acaso es malo tener sexo, no como simple sistema reproductivo, sino como placer, si ambas personas (o incluso más en algunos casos), tienen un momento de disfrute personal?. La respuesta desde mi punto de vista es No. El sexo es algo natural siempre que se haga por voluntad propia.
¿Ser Célibe garantiza llegar a Dios o a la Iluminación?
Para nada. Considero que si alguien quiere dedicar su vida a ser monje o sacerdote, su trabajo debe de ser interno y externo. Puedes no practicar sexo, pero dejar de lado tus prácticas espirituales.
¿Se puede tener una vida espiritual dedicada teniendo sexo?
Nada lo impide, existen religiones y cultos donde los sacerdotes no son célibes y hasta se pueden casar, pero es más complicado centrarse en el camino espiritual, no lo vamos a negra. Alguien que quiere dedicarse en exclusiva a la Espiritualidad, tiene más complicaciones si tiene pareja y obligaciones mundanas (hijos, trabajo "normal", etc.) Pero no imposible. Además existen prácticas orientales para darle al sexo una trascendencia más espiritual y menos carnal.
¿En tu Ashram y tu filosofía existe la posibilidad de ser monje célibe?
Es una decisión personal. En mi filosofía está permitido, así que cada persona elige si quiere llevar una vida de abstinencia sexual, si quiere vivir en pareja o permanecer sin estructura familiar y seguir su propio camino. Nuestra visión del camino espiritual es evitar dogmas de Fe y prohibiciones. Siempre es mejor aconsejar o recomendar que prohibir.

Comentarios

TOP DE LA SEMANA

Necesitamos cultivar plantas y crear bosques de alimentos

Son innumerables los estudios que afirmar que estar rodeados de plantas y animales benefician no sólo nuestra salud, sino también la sociedad en general. Todos sabemos que necesitamos de los bosques y de las plantas para que nuestro planeta pueda ser habitable para nosotros, pero más allá de la biología humana le debemos demasiado a nuestra madre tierra para maltratarla, cuando ella siempre nos ha alimentado. Es hora de actuar. No podemos esperar a que los políticos cambien las leyes para hacer un mundo más ecológico, simplemente nosotros podemos dar pequeños pasos crear un pequeño paraíso a nuestro alrededor, un pequeño Edén que nos ayude a nuestra paz interior y que tomemos el hábito de cultivar y cuidar las plantas. Y si además disponemos de tierra debemos crear nuestras propias huertas y plantar árboles.   Si Dios nos ha regalado este planeta debemos hacer que la Naturaleza haga su trabajo sin el maltrato del hombre. ¿Qué podemos hacer? Si tienes poco espacio y no tienes balcón o t

Pasatiempos pintar y colorear con mandalas para niños

En esta ocasión os facilitamos un documento en pdf para descargar dedicado a los más pequeños de la casa. Se trata de pasatiempos, con mandalas e imágenes para pintar y colorear, asó como sumas y restas fáciles, acompañado de juegos de laberintos y de dibujos para unir los puntos. Espero que los niños disfruten con este estupendo pasatiempos para niños. Pulsa sobre la siguiente imagen para acceder al archivo gratuito para descargar e imprimir. Se agradece un donativos por el tiempo que vas a disfrutar de con tus pequeños Pasatiempos Para Niños by Atma Govinda on Scribd

El Arte del Bonsai como soporte a la Meditación y a vivir el momento presente

Podríamos decir que casi cualquier manualidad que tenga cierta dificultad y que no sea posible realizar "en modo automático", es decir aquellas que requieren concentración plena, son buenos soportes para vivir y sentir el momento presente, el aquí y el ahora, pues mejoran la concentración y por consiguiente la mente centra el foco en aquello que realiza. Pero existen ciertas prácticas y ciertas aficiones que son en sí una práctica espiritual, como puede ser el Arte del Bonsai, árboles en maceta, árboles en miniatura. El arte del bonsai requiere de concentración, de observación, de visualización y además proporciona un soporte para la meditación, un contacto con la naturaleza y a la vez una unión con el todo, si se practica a diario. Para adentrarnos en el apasionante mundo del bonsai debemos primero informarnos bien, elegir árboles que se adapten a nuestro clima, a las horas de sol o luz que podamos proporcionar y para ello existen numerosos videos en Youtube, libros, podcas

¿Te tienes que ganar la Vida? Reflexión en audio de Atma Govinda

En nuestra vida cotidiana utilizamos expresiones tales como: Te tienes que ganar la vida Esta persona se gana bien la vida Busca un buen trabajo para ganarte la vida Atma Govinda reflexiona sobre este hecho en audio (mp3) que puedes escuchar pulsando sobre la siguiente imagen.

Nace la Nueva Revista Gratuita de Atma Govinda sobre Espiritualidad llamada "Ashram"

Después de mucho trabajo reflexionando sobre la divulgación en medios sociales, decidimos crear una pequeña revista gratuita para los amantes de la espiritualidad. De momento la revista saldrá a la luz cada mes, pero si llegamos a los objetivos del Ashram la publicaremos cada semana. Esperamos que sea de tu agrado. La puedes descargar en el siguiente enlace si lo deseas: https://www.patreon.com/posts/36413088 Ashram La Revista Espiritual Leer más publicaciones en Calaméo