Ir al contenido principal

Sexo y Espiritualidad ¿Son compatibles?

El Celibato debería ser una decisión personal y no de las religiones.
Personalmente respeto mucho e incluso admiro a aquella persona que decide no tener relaciones sexuales ni estar en pareja por su dedicación a Dios o a su camino espiritual.
Pero tenemos que plantearnos algunas preguntas:
¿Es el Sexo pecaminoso o malo para el espíritu?
Si Dios o el Universo nos han otorgado el sexo con placer, no debería ser malo, siempre, como en cualquier adicción, no centremos nuestras vida en el sexo. ¿Acaso es malo tener sexo, no como simple sistema reproductivo, sino como placer, si ambas personas (o incluso más en algunos casos), tienen un momento de disfrute personal?. La respuesta desde mi punto de vista es No. El sexo es algo natural siempre que se haga por voluntad propia.
¿Ser Célibe garantiza llegar a Dios o a la Iluminación?
Para nada. Considero que si alguien quiere dedicar su vida a ser monje o sacerdote, su trabajo debe de ser interno y externo. Puedes no practicar sexo, pero dejar de lado tus prácticas espirituales.
¿Se puede tener una vida espiritual dedicada teniendo sexo?
Nada lo impide, existen religiones y cultos donde los sacerdotes no son célibes y hasta se pueden casar, pero es más complicado centrarse en el camino espiritual, no lo vamos a negra. Alguien que quiere dedicarse en exclusiva a la Espiritualidad, tiene más complicaciones si tiene pareja y obligaciones mundanas (hijos, trabajo "normal", etc.) Pero no imposible. Además existen prácticas orientales para darle al sexo una trascendencia más espiritual y menos carnal.
¿En tu Ashram y tu filosofía existe la posibilidad de ser monje célibe?
Es una decisión personal. En mi filosofía está permitido, así que cada persona elige si quiere llevar una vida de abstinencia sexual, si quiere vivir en pareja o permanecer sin estructura familiar y seguir su propio camino. Nuestra visión del camino espiritual es evitar dogmas de Fe y prohibiciones. Siempre es mejor aconsejar o recomendar que prohibir.

Comentarios

TOP DE LA SEMANA

Pasatiempos pintar y colorear con mandalas para niños

En esta ocasión os facilitamos un documento en pdf para descargar dedicado a los más pequeños de la casa. Se trata de pasatiempos, con mandalas e imágenes para pintar y colorear, asó como sumas y restas fáciles, acompañado de juegos de laberintos y de dibujos para unir los puntos. Espero que los niños disfruten con este estupendo pasatiempos para niños. Pulsa sobre la siguiente imagen para acceder al archivo gratuito para descargar e imprimir. Se agradece un donativos por el tiempo que vas a disfrutar de con tus pequeños Pasatiempos Para Niños by Atma Govinda on Scribd

Espiritualidad y Música Mundana

Muchas veces `podemos pensar que las personas espirituales sólo pueden escuchar música espiritual, mantras, bhajans y plegarias. Tenemos la tendencia de pensar que la música de los distintos estilos puede afectar a nuestro camino personal e incluso pensamos que estamos "pecando" si escuchamos la última canción de éxito del verano. En el siguiente audio Atma Govinda reflexiona sobre ello. NO TE OLVIDES DE ENVIAR TUS AUDIOS PULSANDO SOBRE LA SIGUIENTE IMAGEN

Clases gratuitas de Enseñanzas todas las semanas

Ya puedes apuntarte a nuestras clases gratuitas semanales de una forma sencilla. Las clases son breves, algunas de ellas son pequeños artículos con cuestionarios donde aprenderemos a mejorar nuestras vidas y profundizaremos en las Enseñanzas de oriente teniendo a Atma Govinda como profesor de las clases. Con estas clases, el alumno se familiariza con las enseñanzas de Atma Govinda y el alumno podrá solicitar, si sigue las clases y lo desea, iniciarse y poder así participar de la Sangha, escribir artículos, organizar grupos de estudio en su ciudad, etc. La plataforma que estamos usando es Google Classroom, por su facilidad de uso, tanto para los profesores como para los alumnos. ¡ Date prisa a apuntarte!
Aquí tienes los pasos que debes hacer para apuntarte a las clases de Atma Govinda de forma completamente gratuita. Entrar en la web de Google Classroom y registrarse (si tienes mail de gmail es automático).Una vez abierto te diriges al signo "+" de la parte superior-derecha, pulsar …