Ir al contenido principal

Sexo y Espiritualidad ¿Son compatibles?

El Celibato debería ser una decisión personal y no de las religiones.
Personalmente respeto mucho e incluso admiro a aquella persona que decide no tener relaciones sexuales ni estar en pareja por su dedicación a Dios o a su camino espiritual.
Pero tenemos que plantearnos algunas preguntas:
¿Es el Sexo pecaminoso o malo para el espíritu?
Si Dios o el Universo nos han otorgado el sexo con placer, no debería ser malo, siempre, como en cualquier adicción, no centremos nuestras vida en el sexo. ¿Acaso es malo tener sexo, no como simple sistema reproductivo, sino como placer, si ambas personas (o incluso más en algunos casos), tienen un momento de disfrute personal?. La respuesta desde mi punto de vista es No. El sexo es algo natural siempre que se haga por voluntad propia.
¿Ser Célibe garantiza llegar a Dios o a la Iluminación?
Para nada. Considero que si alguien quiere dedicar su vida a ser monje o sacerdote, su trabajo debe de ser interno y externo. Puedes no practicar sexo, pero dejar de lado tus prácticas espirituales.
¿Se puede tener una vida espiritual dedicada teniendo sexo?
Nada lo impide, existen religiones y cultos donde los sacerdotes no son célibes y hasta se pueden casar, pero es más complicado centrarse en el camino espiritual, no lo vamos a negra. Alguien que quiere dedicarse en exclusiva a la Espiritualidad, tiene más complicaciones si tiene pareja y obligaciones mundanas (hijos, trabajo "normal", etc.) Pero no imposible. Además existen prácticas orientales para darle al sexo una trascendencia más espiritual y menos carnal.
¿En tu Ashram y tu filosofía existe la posibilidad de ser monje célibe?
Es una decisión personal. En mi filosofía está permitido, así que cada persona elige si quiere llevar una vida de abstinencia sexual, si quiere vivir en pareja o permanecer sin estructura familiar y seguir su propio camino. Nuestra visión del camino espiritual es evitar dogmas de Fe y prohibiciones. Siempre es mejor aconsejar o recomendar que prohibir.

Comentarios

TOP DE LA SEMANA

Tecnología y Espiritualidad (Reflexión)

En el siguiente audio puedes escuchar la lectura de un pequeño texto y la reflexión de Atma Govinda sobre la era digital. Recuerda que puedes dejar tus preguntas, dudas, mantras, etc. en formato audio para que aparezca en el siguiente Podcast y Atma responderá o realizará una reflexión.

Película completa HARE KRISHNA: EL SWAMI QUE LO COMENZÓ TODO

Uno de los movimientos que más popularizó en occidente las enseñanzas del Bhagavad Gita fue y sigue siendo ISKCON conocidos popularmente como "Hare Krishna". Su Maestro  Bhaktivedanta Swami Prabhupada fue su fundador. Aquí tienes una película - documental completa subtitulada en español sobre el movimiento Hare Krishna para que la puedas ver online. Pulsa sobre el enlace: Ver Pelicula online

El Ramayana en dibujos animados para niños y adultos

Uno de los libros más sagrados en la India es el Ramayana . Un libro de casi obligada lectura, pero de un amplio número de páginas. Si tienes hijos o incluso si a ti te gustan los dibujos animados te recomiendo que veas las tres partes del Ramayana a continuación: Enlaces Videos: https://vimeo.com/84659197 https://vimeo.com/85238553 https://vimeo.com/95833334

¡Apúntate gratis a nuestro Canal de Telegram!

Ya puedes recibir información, frases y Enseñanzas a partir de la aplicación para móvil Telegram. ¡Apúntate a nuestro Canal Oficial y sube tu nivel de vibración! Pulsa sobre la imagen para conocer el canal. ¡Te esperamos!

La ruptura con la pareja...consejos en "La Voz de Atma"

Romper con la pareja nos produce muchos cambios emocionales, unas vivencias que debemos afrontar con tranquilidad y paciencia, buscando la paz con nosotros mismos. En el podcast hablamos sobre las rupturas de pareja y el cómo vivir la soledad.