Ir al contenido principal

Necesitamos cultivar plantas y crear bosques de alimentos

Son innumerables los estudios que afirmar que estar rodeados de plantas y animales benefician no sólo nuestra salud, sino también la sociedad en general.
Todos sabemos que necesitamos de los bosques y de las plantas para que nuestro planeta pueda ser habitable para nosotros, pero más allá de la biología humana le debemos demasiado a nuestra madre tierra para maltratarla, cuando ella siempre nos ha alimentado. Es hora de actuar.
No podemos esperar a que los políticos cambien las leyes para hacer un mundo más ecológico, simplemente nosotros podemos dar pequeños pasos crear un pequeño paraíso a nuestro alrededor, un pequeño Edén que nos ayude a nuestra paz interior y que tomemos el hábito de cultivar y cuidar las plantas. Y si además disponemos de tierra debemos crear nuestras propias huertas y plantar árboles.
 Si Dios nos ha regalado este planeta debemos hacer que la Naturaleza haga su trabajo sin el maltrato del hombre.
¿Qué podemos hacer?
Si tienes poco espacio y no tienes balcón o terraza, siempre puedes tener plantas de interior e incluso si tienes buena iluminación podrías plantar pequeñas hortalizas o crear jardines en botella.
Si tienes algo de tierra, por pocos metros cuadrados que tengas, puedes iniciar un huerto ecológico.
Si tienes más espacio puedes crear un magnifico bosque de alimentos que se convertirá en un pequeño ecosistema. He incluso puedes iniciar un jardín Zen Japonés, si deseas crear un espacio para la meditación.
También puedes guardar semillas de las hortalizas que consumes en casa y después tirarlas en descampados, terrenos abandonados e incluso en los pies de los árboles de las ciudades. Algunas de estas semillas germinarán y serán quizás alimentos para pájaros, insectos y personas.
También puedes colaborar con asociaciones que realizan reforestaciones o dedican varios días al año a plantar árboles.

De nada sirve quedarnos en casa sentados pensando que el mundo está cada vez peor y esperar un milagro Divino, pues la Divinidad está en nosotros y somos nosotros los que debemos hacer realidad los milagros
.
Nosotros por nuestro lado seguimos plantando y quizás algún día podamos tener nuestro propio Asrham rodeado de hectáreas de bosques y animales. Donde cada simpatizante de las enseñanzas de Atma Govinda, esté en la parte del mundo que esté. plante semillas para crear pequeños Edénes, pues la suma de pequeños espacio, generan grandes espacios verdes.


Comentarios

TOP DE LA SEMANA

Clases gratuitas de Enseñanzas todas las semanas

Ya puedes apuntarte a nuestras clases gratuitas semanales de una forma sencilla. Las clases son breves, algunas de ellas son pequeños artículos con cuestionarios donde aprenderemos a mejorar nuestras vidas y profundizaremos en las Enseñanzas de oriente teniendo a Atma Govinda como profesor de las clases. Con estas clases, el alumno se familiariza con las enseñanzas de Atma Govinda y el alumno podrá solicitar, si sigue las clases y lo desea, iniciarse y poder así participar de la Sangha, escribir artículos, organizar grupos de estudio en su ciudad, etc. La plataforma que estamos usando es Google Classroom, por su facilidad de uso, tanto para los profesores como para los alumnos. ¡ Date prisa a apuntarte!
Aquí tienes los pasos que debes hacer para apuntarte a las clases de Atma Govinda de forma completamente gratuita. Entrar en la web de Google Classroom y registrarse (si tienes mail de gmail es automático).Una vez abierto te diriges al signo "+" de la parte superior-derecha, pulsar …

Mantra a Babaji: Om Kriya Babaji Namah Aum en la Voz de Atma Govinda

Uno de los Mantras dedicados al Gran Maestro Yogui Inmortal Babaji que desde los Himalayas  reparte de su amor y Sabiduría, es Om Kriya Babaji Namah Aum, que aquí puedes escuchar en audio recitado por Atma. Pulsa sobre la imagen para poderlo escuchar.