Ir al contenido principal

El Arte del Bonsai como soporte a la Meditación y a vivir el momento presente

Podríamos decir que casi cualquier manualidad que tenga cierta dificultad y que no sea posible realizar "en modo automático", es decir aquellas que requieren concentración plena, son buenos soportes para vivir y sentir el momento presente, el aquí y el ahora, pues mejoran la concentración y por consiguiente la mente centra el foco en aquello que realiza. Pero existen ciertas prácticas y ciertas aficiones que son en sí una práctica espiritual, como puede ser el Arte del Bonsai, árboles en maceta, árboles en miniatura.
El arte del bonsai requiere de concentración, de observación, de visualización y además proporciona un soporte para la meditación, un contacto con la naturaleza y a la vez una unión con el todo, si se practica a diario.
Para adentrarnos en el apasionante mundo del bonsai debemos primero informarnos bien, elegir árboles que se adapten a nuestro clima, a las horas de sol o luz que podamos proporcionar y para ello existen numerosos videos en Youtube, libros, podcast y artículos.
Luego está elegir un Bonsai o algunos para empezar a crear una unión energética con ellos y estar entre nosotros muchísimos años, si los cuidamos como se merecen.
Una de las cosas que quizás no sabías es que puedes conseguir Bonsais a muy buen precio, bonsais jóvenes que podemos ir trabajando hasta que se convierta en un valioso, precioso y longevo mini árbol.
La filosofía de Atma Govinda, siempre te invita a estar rodeado de plantas y naturaleza y el Bonsai es un arte, que además invita a la concentración, contemplación y meditación.
Te facilitamos un video-documental (sin narración) que vas a disfrutar con su simple visualización.

Comentarios

TOP DE LA SEMANA

Espiritualidad y Música Mundana

Muchas veces `podemos pensar que las personas espirituales sólo pueden escuchar música espiritual, mantras, bhajans y plegarias. Tenemos la tendencia de pensar que la música de los distintos estilos puede afectar a nuestro camino personal e incluso pensamos que estamos "pecando" si escuchamos la última canción de éxito del verano. En el siguiente audio Atma Govinda reflexiona sobre ello. NO TE OLVIDES DE ENVIAR TUS AUDIOS PULSANDO SOBRE LA SIGUIENTE IMAGEN

Clases gratuitas de Enseñanzas todas las semanas

Ya puedes apuntarte a nuestras clases gratuitas semanales de una forma sencilla. Las clases son breves, algunas de ellas son pequeños artículos con cuestionarios donde aprenderemos a mejorar nuestras vidas y profundizaremos en las Enseñanzas de oriente teniendo a Atma Govinda como profesor de las clases. Con estas clases, el alumno se familiariza con las enseñanzas de Atma Govinda y el alumno podrá solicitar, si sigue las clases y lo desea, iniciarse y poder así participar de la Sangha, escribir artículos, organizar grupos de estudio en su ciudad, etc. La plataforma que estamos usando es Google Classroom, por su facilidad de uso, tanto para los profesores como para los alumnos. ¡ Date prisa a apuntarte!
Aquí tienes los pasos que debes hacer para apuntarte a las clases de Atma Govinda de forma completamente gratuita. Entrar en la web de Google Classroom y registrarse (si tienes mail de gmail es automático).Una vez abierto te diriges al signo "+" de la parte superior-derecha, pulsar …