Ir al contenido principal

Plantearse vivir fuera de la ciudad

En estos tiempos que corren y visto lo sucedido por la pandemia, nos damos cuenta que aquellos que viven alejados de las grandes ciudades viven en confinamiento de una forma más tranquila, más armoniosa y más sana por lo general.
No es lo mismo estar encerrados en un piso de 40 metros cuadrados, que en una casita con jardín o huerta. La sensación y la percepción de la libertad son muy distintas.
En nuestra filosofía de vida, siempre apostamos, siempre que sea posible, vivir fuera de las ciudades, más en contacto con la naturaleza, porque los beneficios son inmensos, sobre todo si tenemos hijos o nos planteamos tener una familia.
Cuando decimos de vivir en el campo o fuera de las ciudades, no lo decimos para aislarnos del mundo e irnos a vivir a la punta de una montaña. Existen pueblos y urbanizaciones a las afueras de las ciudades, que tienen sus servicios y medios de transporte públicos, que están a poco tiempo de distancia de las ciudades y además la compra o el alquiler suele ser más económico que alquilar o comprar en una gran ciudad.
Uno debe plantearse si prefiere vivir en un bosque de hormigón o en cambio quiere vivir más cerca de la naturaleza, cultivando plantas, flores, hortalizas y sin dejar la comodidad de ciertos hábitos que tenemos, como por ejemplo la conexión a internet. Vivir en el campo no es vivir como en la edad media. Puedes vivir en la naturaleza o cerca de ella, teniendo incluso más comodidades que en una ciudad y por menos precio.
Haz una reflexión, puedes hacer listas de pros y contras y con el tiempo necesario te enfocas para conseguir vivir donde desees, dentro de tus posibilidades.


Comentarios

TOP DE LA SEMANA

Espiritualidad y Música Mundana

Muchas veces `podemos pensar que las personas espirituales sólo pueden escuchar música espiritual, mantras, bhajans y plegarias. Tenemos la tendencia de pensar que la música de los distintos estilos puede afectar a nuestro camino personal e incluso pensamos que estamos "pecando" si escuchamos la última canción de éxito del verano. En el siguiente audio Atma Govinda reflexiona sobre ello. NO TE OLVIDES DE ENVIAR TUS AUDIOS PULSANDO SOBRE LA SIGUIENTE IMAGEN

Clases gratuitas de Enseñanzas todas las semanas

Ya puedes apuntarte a nuestras clases gratuitas semanales de una forma sencilla. Las clases son breves, algunas de ellas son pequeños artículos con cuestionarios donde aprenderemos a mejorar nuestras vidas y profundizaremos en las Enseñanzas de oriente teniendo a Atma Govinda como profesor de las clases. Con estas clases, el alumno se familiariza con las enseñanzas de Atma Govinda y el alumno podrá solicitar, si sigue las clases y lo desea, iniciarse y poder así participar de la Sangha, escribir artículos, organizar grupos de estudio en su ciudad, etc. La plataforma que estamos usando es Google Classroom, por su facilidad de uso, tanto para los profesores como para los alumnos. ¡ Date prisa a apuntarte!
Aquí tienes los pasos que debes hacer para apuntarte a las clases de Atma Govinda de forma completamente gratuita. Entrar en la web de Google Classroom y registrarse (si tienes mail de gmail es automático).Una vez abierto te diriges al signo "+" de la parte superior-derecha, pulsar …