Ir al contenido principal

Plantearse vivir fuera de la ciudad

En estos tiempos que corren y visto lo sucedido por la pandemia, nos damos cuenta que aquellos que viven alejados de las grandes ciudades viven en confinamiento de una forma más tranquila, más armoniosa y más sana por lo general.
No es lo mismo estar encerrados en un piso de 40 metros cuadrados, que en una casita con jardín o huerta. La sensación y la percepción de la libertad son muy distintas.
En nuestra filosofía de vida, siempre apostamos, siempre que sea posible, vivir fuera de las ciudades, más en contacto con la naturaleza, porque los beneficios son inmensos, sobre todo si tenemos hijos o nos planteamos tener una familia.
Cuando decimos de vivir en el campo o fuera de las ciudades, no lo decimos para aislarnos del mundo e irnos a vivir a la punta de una montaña. Existen pueblos y urbanizaciones a las afueras de las ciudades, que tienen sus servicios y medios de transporte públicos, que están a poco tiempo de distancia de las ciudades y además la compra o el alquiler suele ser más económico que alquilar o comprar en una gran ciudad.
Uno debe plantearse si prefiere vivir en un bosque de hormigón o en cambio quiere vivir más cerca de la naturaleza, cultivando plantas, flores, hortalizas y sin dejar la comodidad de ciertos hábitos que tenemos, como por ejemplo la conexión a internet. Vivir en el campo no es vivir como en la edad media. Puedes vivir en la naturaleza o cerca de ella, teniendo incluso más comodidades que en una ciudad y por menos precio.
Haz una reflexión, puedes hacer listas de pros y contras y con el tiempo necesario te enfocas para conseguir vivir donde desees, dentro de tus posibilidades.


Comentarios

TOP DE LA SEMANA

Película completa HARE KRISHNA: EL SWAMI QUE LO COMENZÓ TODO

Uno de los movimientos que más popularizó en occidente las enseñanzas del Bhagavad Gita fue y sigue siendo ISKCON conocidos popularmente como "Hare Krishna". Su Maestro  Bhaktivedanta Swami Prabhupada fue su fundador. Aquí tienes una película - documental completa subtitulada en español sobre el movimiento Hare Krishna para que la puedas ver online. Pulsa sobre el enlace: Ver Pelicula online

Posturas de Yoga ( Asanas ) PDF gratis para descargar

Siempre es bueno tener una guía rápida de las asanas de Yoga y no perder tiempo en buscar en internet una plantilla. Aquí tienes un enlace a un documento de 10 páginas de asanas en pdf que puedes descargar de forma gratuita y si lo deseas también lo puedes imprimir.

Pasatiempos pintar y colorear con mandalas para niños

En esta ocasión os facilitamos un documento en pdf para descargar dedicado a los más pequeños de la casa. Se trata de pasatiempos, con mandalas e imágenes para pintar y colorear, asó como sumas y restas fáciles, acompañado de juegos de laberintos y de dibujos para unir los puntos. Espero que los niños disfruten con este estupendo pasatiempos para niños. Pulsa sobre la siguiente imagen para acceder al archivo gratuito para descargar e imprimir. Se agradece un donativos por el tiempo que vas a disfrutar de con tus pequeños Pasatiempos Para Niños by Atma Govinda on Scribd

Necesitamos cultivar plantas y crear bosques de alimentos

Son innumerables los estudios que afirmar que estar rodeados de plantas y animales benefician no sólo nuestra salud, sino también la sociedad en general. Todos sabemos que necesitamos de los bosques y de las plantas para que nuestro planeta pueda ser habitable para nosotros, pero más allá de la biología humana le debemos demasiado a nuestra madre tierra para maltratarla, cuando ella siempre nos ha alimentado. Es hora de actuar. No podemos esperar a que los políticos cambien las leyes para hacer un mundo más ecológico, simplemente nosotros podemos dar pequeños pasos crear un pequeño paraíso a nuestro alrededor, un pequeño Edén que nos ayude a nuestra paz interior y que tomemos el hábito de cultivar y cuidar las plantas. Y si además disponemos de tierra debemos crear nuestras propias huertas y plantar árboles.   Si Dios nos ha regalado este planeta debemos hacer que la Naturaleza haga su trabajo sin el maltrato del hombre. ¿Qué podemos hacer? Si tienes poco espacio y no tienes balcón o t

Shiva Medley - Kirtan para elevar el Espíritu

Aquí tienes un Kirtan precioso que sirve para elevar nuestra vibración y energía. Tienes la letra del Kirtan debajo del video. Shiva Shiva Shiva Shambho, Shiva Shambho, Mahādeva Dimita Dimita Dim, Dimita Dimita Dim, Nāche Bholānāth Mridanga Bhole Shiva Shiva Om, Damaru Bhole Hara Hara Om Shiva Shiva Shiva Shambo, Shiva Shambho, Mahādeva Shankara Karunākara, Parameshvara Jagadīshvara Shankarī Karunākarī, Parameshvarī Jagadīshvarī Shiva Shiva Shiva Shambho, Shiva Shambho, Mahādeva Hara Shiva Shankara, Shashānka Shekara Hara Bam Hara Bam, Bam Bam Bolo Bhavā Bhayankara Girijā Shankara, Dimi Dimi Dimitaka Nartana Khelo