Ir al contenido principal

Plantearse vivir fuera de la ciudad

En estos tiempos que corren y visto lo sucedido por la pandemia, nos damos cuenta que aquellos que viven alejados de las grandes ciudades viven en confinamiento de una forma más tranquila, más armoniosa y más sana por lo general.
No es lo mismo estar encerrados en un piso de 40 metros cuadrados, que en una casita con jardín o huerta. La sensación y la percepción de la libertad son muy distintas.
En nuestra filosofía de vida, siempre apostamos, siempre que sea posible, vivir fuera de las ciudades, más en contacto con la naturaleza, porque los beneficios son inmensos, sobre todo si tenemos hijos o nos planteamos tener una familia.
Cuando decimos de vivir en el campo o fuera de las ciudades, no lo decimos para aislarnos del mundo e irnos a vivir a la punta de una montaña. Existen pueblos y urbanizaciones a las afueras de las ciudades, que tienen sus servicios y medios de transporte públicos, que están a poco tiempo de distancia de las ciudades y además la compra o el alquiler suele ser más económico que alquilar o comprar en una gran ciudad.
Uno debe plantearse si prefiere vivir en un bosque de hormigón o en cambio quiere vivir más cerca de la naturaleza, cultivando plantas, flores, hortalizas y sin dejar la comodidad de ciertos hábitos que tenemos, como por ejemplo la conexión a internet. Vivir en el campo no es vivir como en la edad media. Puedes vivir en la naturaleza o cerca de ella, teniendo incluso más comodidades que en una ciudad y por menos precio.
Haz una reflexión, puedes hacer listas de pros y contras y con el tiempo necesario te enfocas para conseguir vivir donde desees, dentro de tus posibilidades.


Comentarios

TOP DE LA SEMANA

Tecnología y Espiritualidad (Reflexión)

En el siguiente audio puedes escuchar la lectura de un pequeño texto y la reflexión de Atma Govinda sobre la era digital. Recuerda que puedes dejar tus preguntas, dudas, mantras, etc. en formato audio para que aparezca en el siguiente Podcast y Atma responderá o realizará una reflexión.

Película completa HARE KRISHNA: EL SWAMI QUE LO COMENZÓ TODO

Uno de los movimientos que más popularizó en occidente las enseñanzas del Bhagavad Gita fue y sigue siendo ISKCON conocidos popularmente como "Hare Krishna". Su Maestro  Bhaktivedanta Swami Prabhupada fue su fundador. Aquí tienes una película - documental completa subtitulada en español sobre el movimiento Hare Krishna para que la puedas ver online. Pulsa sobre el enlace: Ver Pelicula online

El Arte del Bonsai como soporte a la Meditación y a vivir el momento presente

Podríamos decir que casi cualquier manualidad que tenga cierta dificultad y que no sea posible realizar "en modo automático", es decir aquellas que requieren concentración plena, son buenos soportes para vivir y sentir el momento presente, el aquí y el ahora, pues mejoran la concentración y por consiguiente la mente centra el foco en aquello que realiza. Pero existen ciertas prácticas y ciertas aficiones que son en sí una práctica espiritual, como puede ser el Arte del Bonsai, árboles en maceta, árboles en miniatura. El arte del bonsai requiere de concentración, de observación, de visualización y además proporciona un soporte para la meditación, un contacto con la naturaleza y a la vez una unión con el todo, si se practica a diario. Para adentrarnos en el apasionante mundo del bonsai debemos primero informarnos bien, elegir árboles que se adapten a nuestro clima, a las horas de sol o luz que podamos proporcionar y para ello existen numerosos videos en Youtube, libros, podcas

Mantra a Babaji: Om Kriya Babaji Namah Aum en la Voz de Atma Govinda

Uno de los Mantras dedicados al Gran Maestro Yogui Inmortal Babaji que desde los Himalayas  reparte de su amor y Sabiduría, es Om Kriya Babaji Namah Aum, que aquí puedes escuchar en audio recitado por Atma. Pulsa sobre la imagen para poderlo escuchar.

Economía personal y minimalismo espiritual para mejorar tu vida

Gastamos más de lo necesario para ser felices y si seguimos siendo tan consumistas acabaremos con los recursos del planeta y con el medio ambiente en pocas décadas, es decir, debemos frenar el crecimiento económico que crece cuando se consume más y por suerte o por desagracia nuestro planeta es finito. ¿Debemos dejar nuestra economía en manos de los bancos y del sistema económico actual? La respuesta es no, pero debemos usar el sentido común y aquí tienes algunos puntos que mejorarán tu economía si decides aplicar los consejos de Atma Govinda. Analiza tus gastos diarios, no sólo aquellos que suelen ser fijos como alquileres, luz, agua, etc, que siempre puedes intentar reducir el consumo para pagar menos, sino aquellos que no solemos analizar: Cuantas veces consumimos en bares, restaurantes, discotecas y las cantidades. Quizás la última copa, la última cerveza o el último café del día no son necesarios e incluso ni los saboreamos, quizás ya tengo mucha ropa y la última camiseta o zapato