Ir al contenido principal

Reflexión de Atma Govinda sobre los parques zoológicos


Por suerte los tiempos están cambiando y cada vez los zoológicos tienen menos cabida en nuestras ciudades y países.
En la Inglaterra del siglo XVII se mostraban personas con discapacidades o "taras" físicas en las plazas públicas y aunque nos pensemos que este morbo era cosa de aquella época, tendríamos que ser conscientes que aparecieron circos de "rarezas" llamados Freak Show (espectáculos de fenómenos) en el siglo XIX y XX. Todos tenemos en la cabeza a "la mujer barbuda" , "el hombre elefante", siamesas con un solo cuerpo y dos cabezas y un largo etc.
En aquellos siglos era normal mostrar a algunas personas como animales de exposición, como sucedía con la compra y venta de esclavos, tratados como animales.
En la actualidad vemos como una locura inhumana mostrar humanos con discapacidades y además cobrar por ello. Pero ahora también estamos empezando a ver que los animales deben de estar protegidos, en su ambiente natural, si es posible y tener derechos frente a la justicia.
Hace sólo un par de décadas que sería impensable prohibir las corridas de toros en España, siendo esta una tradición cruel y no arte o cultura como nos quieren hacer ver algunos. Pero a día de hoy hay comunidades autónomas que están eliminando las corridas de toros en sus festividades culturales. Todo está cambiando.
La sociedad está tomando consciencia y me llena de alegría pensar, que aunque el mundo en el que vivimos, parece a veces una locura sin sentido del ser humano, en su poca capacidad de proteger al planeta contra la emergencia climática, está cambiando su consciencia y que en pocos años los parques zoológicos serán cosas del pasado y gracias a la presión de animalistas, ecologistas y personas espirituales, los animales cada vez estarán más protegidos y tendrán derechos frente a la justicia.

No puedes ser espiritual sino amas a los animales"
Atma Govinda

Comentarios

TOP DE LA SEMANA

Clases gratuitas de Enseñanzas todas las semanas

Ya puedes apuntarte a nuestras clases gratuitas semanales de una forma sencilla. Las clases son breves, algunas de ellas son pequeños artículos con cuestionarios donde aprenderemos a mejorar nuestras vidas y profundizaremos en las Enseñanzas de oriente teniendo a Atma Govinda como profesor de las clases. Con estas clases, el alumno se familiariza con las enseñanzas de Atma Govinda y el alumno podrá solicitar, si sigue las clases y lo desea, iniciarse y poder así participar de la Sangha, escribir artículos, organizar grupos de estudio en su ciudad, etc. La plataforma que estamos usando es Google Classroom, por su facilidad de uso, tanto para los profesores como para los alumnos. ¡ Date prisa a apuntarte!
Aquí tienes los pasos que debes hacer para apuntarte a las clases de Atma Govinda de forma completamente gratuita. Entrar en la web de Google Classroom y registrarse (si tienes mail de gmail es automático).Una vez abierto te diriges al signo "+" de la parte superior-derecha, pulsar …

Mantra a Babaji: Om Kriya Babaji Namah Aum en la Voz de Atma Govinda

Uno de los Mantras dedicados al Gran Maestro Yogui Inmortal Babaji que desde los Himalayas  reparte de su amor y Sabiduría, es Om Kriya Babaji Namah Aum, que aquí puedes escuchar en audio recitado por Atma. Pulsa sobre la imagen para poderlo escuchar.