En esta "Era de Kali" nos encontramos con miles de páginas webs, videos, audios, conferencias y congresos que te prometen "hacerte rica o rico" para tener una vida plena. Millones de personas en el mundo consumen productos digitales, libros y cursos para ser millonarios. ¿Es el dinero la meta para estas personas?.
El dinero es neutro, ni es bueno, ni es malo, dependerá siempre de su uso. Tu puedes gastar el dinero en vicios, invertir en armas, por poner algunos ejemplos, o también puedes destinar parte de tu dinero en ayudar a los más necesitados, en colaborar con nuevas iniciativas, plantar árboles o aportar donaciones a tu religión o creencia.
"El dinero es energía y es tu energía interior
quién dirige y le da forma a la energía del dinero".
Pero el dinero es un medio para vivir en sociedad, todos tenemos que hacer frente a facturas, impuestos, comprar comida, etc. Pero otra cosa muy distinta es tener como único objetivo "ser rico". No feliz o iluminado...¿Acaso el dinero da la felicidad?. Personalmente he conocido a algunos millonarios y te puedo asegurar que no son del todo felices.
La felicidad, que ya hablaré en otro momento, es un estado mental y no es material. Si creemos que la felicidad está en lo material, es porque el acumular cosas nos produce placer mental. Una emoción muy unida al ser humano.
- Entonces ¿Es bueno tener dinero?
- Ni bueno, ni malo. Entre tener dinero y no tener, es mejor tener, pero siempre que dediques parte de él a mejorar al planeta y a los seres sintientes que lo habitan.
Existen maneras para gestionar la economía en equilibrio del Karma, pero esto ya lo veremos más adelante.
Comentarios
Publicar un comentario