Ir al contenido principal

Gente que quiere ser Rica . El Dinero y la Espiritualidad - Reflexión Atma Govinda


En esta "Era de Kali" nos encontramos con miles de páginas webs, videos, audios, conferencias y congresos que te prometen "hacerte rica o rico" para tener una vida plena. Millones de personas en el mundo consumen productos digitales, libros y cursos para ser millonarios. ¿Es el dinero la meta para estas personas?.
El dinero es neutro, ni es bueno, ni es malo, dependerá siempre de su uso. Tu puedes gastar el dinero en vicios, invertir en armas, por poner algunos ejemplos, o también puedes destinar parte de tu dinero en ayudar a los más necesitados, en colaborar con nuevas iniciativas, plantar árboles o aportar donaciones a tu religión o creencia.

"El dinero es energía y es tu energía interior
quién dirige y le da forma a la energía del dinero".

Pero el dinero es un medio para vivir en sociedad, todos tenemos que hacer frente a facturas, impuestos, comprar comida, etc. Pero otra cosa muy distinta es tener como único objetivo "ser rico". No feliz o iluminado...¿Acaso el dinero da la felicidad?. Personalmente he conocido a algunos millonarios y te puedo asegurar que no son del todo felices.
La felicidad, que ya hablaré en otro momento, es un estado mental y no es material. Si creemos que la felicidad está en lo material, es porque el acumular cosas nos produce placer mental. Una emoción muy unida al ser humano.
- Entonces ¿Es bueno tener dinero?
- Ni bueno, ni malo. Entre tener dinero y no tener, es mejor tener, pero siempre que dediques parte de él a mejorar al planeta y a los seres sintientes que lo habitan.
Existen maneras para gestionar la economía en equilibrio del Karma, pero esto ya lo veremos más adelante.

Comentarios

TOP DE LA SEMANA

Clases gratuitas de Enseñanzas todas las semanas

Ya puedes apuntarte a nuestras clases gratuitas semanales de una forma sencilla. Las clases son breves, algunas de ellas son pequeños artículos con cuestionarios donde aprenderemos a mejorar nuestras vidas y profundizaremos en las Enseñanzas de oriente teniendo a Atma Govinda como profesor de las clases. Con estas clases, el alumno se familiariza con las enseñanzas de Atma Govinda y el alumno podrá solicitar, si sigue las clases y lo desea, iniciarse y poder así participar de la Sangha, escribir artículos, organizar grupos de estudio en su ciudad, etc. La plataforma que estamos usando es Google Classroom, por su facilidad de uso, tanto para los profesores como para los alumnos. ¡ Date prisa a apuntarte!
Aquí tienes los pasos que debes hacer para apuntarte a las clases de Atma Govinda de forma completamente gratuita. Entrar en la web de Google Classroom y registrarse (si tienes mail de gmail es automático).Una vez abierto te diriges al signo "+" de la parte superior-derecha, pulsar …

Mantra a Babaji: Om Kriya Babaji Namah Aum en la Voz de Atma Govinda

Uno de los Mantras dedicados al Gran Maestro Yogui Inmortal Babaji que desde los Himalayas  reparte de su amor y Sabiduría, es Om Kriya Babaji Namah Aum, que aquí puedes escuchar en audio recitado por Atma. Pulsa sobre la imagen para poderlo escuchar.