Ir al contenido principal

Gente que quiere ser Rica . El Dinero y la Espiritualidad - Reflexión Atma Govinda


En esta "Era de Kali" nos encontramos con miles de páginas webs, videos, audios, conferencias y congresos que te prometen "hacerte rica o rico" para tener una vida plena. Millones de personas en el mundo consumen productos digitales, libros y cursos para ser millonarios. ¿Es el dinero la meta para estas personas?.
El dinero es neutro, ni es bueno, ni es malo, dependerá siempre de su uso. Tu puedes gastar el dinero en vicios, invertir en armas, por poner algunos ejemplos, o también puedes destinar parte de tu dinero en ayudar a los más necesitados, en colaborar con nuevas iniciativas, plantar árboles o aportar donaciones a tu religión o creencia.

"El dinero es energía y es tu energía interior
quién dirige y le da forma a la energía del dinero".

Pero el dinero es un medio para vivir en sociedad, todos tenemos que hacer frente a facturas, impuestos, comprar comida, etc. Pero otra cosa muy distinta es tener como único objetivo "ser rico". No feliz o iluminado...¿Acaso el dinero da la felicidad?. Personalmente he conocido a algunos millonarios y te puedo asegurar que no son del todo felices.
La felicidad, que ya hablaré en otro momento, es un estado mental y no es material. Si creemos que la felicidad está en lo material, es porque el acumular cosas nos produce placer mental. Una emoción muy unida al ser humano.
- Entonces ¿Es bueno tener dinero?
- Ni bueno, ni malo. Entre tener dinero y no tener, es mejor tener, pero siempre que dediques parte de él a mejorar al planeta y a los seres sintientes que lo habitan.
Existen maneras para gestionar la economía en equilibrio del Karma, pero esto ya lo veremos más adelante.

Comentarios

TOP DE LA SEMANA

Tecnología y Espiritualidad (Reflexión)

En el siguiente audio puedes escuchar la lectura de un pequeño texto y la reflexión de Atma Govinda sobre la era digital. Recuerda que puedes dejar tus preguntas, dudas, mantras, etc. en formato audio para que aparezca en el siguiente Podcast y Atma responderá o realizará una reflexión.

El Arte del Bonsai como soporte a la Meditación y a vivir el momento presente

Podríamos decir que casi cualquier manualidad que tenga cierta dificultad y que no sea posible realizar "en modo automático", es decir aquellas que requieren concentración plena, son buenos soportes para vivir y sentir el momento presente, el aquí y el ahora, pues mejoran la concentración y por consiguiente la mente centra el foco en aquello que realiza. Pero existen ciertas prácticas y ciertas aficiones que son en sí una práctica espiritual, como puede ser el Arte del Bonsai, árboles en maceta, árboles en miniatura. El arte del bonsai requiere de concentración, de observación, de visualización y además proporciona un soporte para la meditación, un contacto con la naturaleza y a la vez una unión con el todo, si se practica a diario. Para adentrarnos en el apasionante mundo del bonsai debemos primero informarnos bien, elegir árboles que se adapten a nuestro clima, a las horas de sol o luz que podamos proporcionar y para ello existen numerosos videos en Youtube, libros, podcas

Sexo y Espiritualidad ¿Son compatibles?

El Celibato debería ser una decisión personal y no de las religiones. Personalmente respeto mucho e incluso admiro a aquella persona que decide no tener relaciones sexuales ni estar en pareja por su dedicación a Dios o a su camino espiritual. Pero tenemos que plantearnos algunas preguntas: ¿Es el Sexo pecaminoso o malo para el espíritu? Si Dios o el Universo nos han otorgado el sexo con placer, no debería ser malo, siempre, como en cualquier adicción, no centremos nuestras vida en el sexo. ¿Acaso es malo tener sexo, no como simple sistema reproductivo, sino como placer, si ambas personas (o incluso más en algunos casos), tienen un momento de disfrute personal?. La respuesta desde mi punto de vista es No. El sexo es algo natural siempre que se haga por voluntad propia. ¿Ser Célibe garantiza llegar a Dios o a la Iluminación? Para nada. Considero que si alguien quiere dedicar su vida a ser monje o sacerdote, su trabajo debe de ser interno y externo. Puedes no practicar sexo, pero dejar de

¡Apúntate gratis a nuestro Canal de Telegram!

Ya puedes recibir información, frases y Enseñanzas a partir de la aplicación para móvil Telegram. ¡Apúntate a nuestro Canal Oficial y sube tu nivel de vibración! Pulsa sobre la imagen para conocer el canal. ¡Te esperamos!

Mantra a Babaji: Om Kriya Babaji Namah Aum en la Voz de Atma Govinda

Uno de los Mantras dedicados al Gran Maestro Yogui Inmortal Babaji que desde los Himalayas  reparte de su amor y Sabiduría, es Om Kriya Babaji Namah Aum, que aquí puedes escuchar en audio recitado por Atma. Pulsa sobre la imagen para poderlo escuchar.