Ir al contenido principal

Evitar los extremos El Camino del Medio


Buddha descubrió el camino del medio después de pasar por los dos extremos de la vida. En su infancia y juventud vivió como un principe experimentando la opulencia y el lujo de la época. Cuando Sidartha (Buda) descubrió el sufrimiento y dejó todos sus privilegios como Principe para convertirse en un asceta, paso al extremo opuesto, dejó de alimentarse bien, dejó incluso la higiene personal, abandonó su cuerpo físico para obtener la Iluminación. Pero fue debajo del árbol Bodhi, el árbol de la iluminación cuando tuvo claridad mental para llegar a la conclusión que en los extremos era imposible alcanzar la Iluminación. Desde entonces el Buddha eligió el llamado “Camino del medio”, la búsqueda siempre del equilibro.

En un instrumento de cuerda, si tensas poco la cuerda, la música no sonará.
Si tensas demasiado la cuerda, esta se romperá y no sonará.
Buscar el equilibro de la cuerda hará que la música suene de forma afinada.


Nosotros somos una cuerda que desea sonar. Debemos buscar siempre el equilibrio.

Comentarios

TOP DE LA SEMANA

Clases gratuitas de Enseñanzas todas las semanas

Ya puedes apuntarte a nuestras clases gratuitas semanales de una forma sencilla. Las clases son breves, algunas de ellas son pequeños artículos con cuestionarios donde aprenderemos a mejorar nuestras vidas y profundizaremos en las Enseñanzas de oriente teniendo a Atma Govinda como profesor de las clases. Con estas clases, el alumno se familiariza con las enseñanzas de Atma Govinda y el alumno podrá solicitar, si sigue las clases y lo desea, iniciarse y poder así participar de la Sangha, escribir artículos, organizar grupos de estudio en su ciudad, etc. La plataforma que estamos usando es Google Classroom, por su facilidad de uso, tanto para los profesores como para los alumnos. ¡ Date prisa a apuntarte!
Aquí tienes los pasos que debes hacer para apuntarte a las clases de Atma Govinda de forma completamente gratuita. Entrar en la web de Google Classroom y registrarse (si tienes mail de gmail es automático).Una vez abierto te diriges al signo "+" de la parte superior-derecha, pulsar …

Mantra a Babaji: Om Kriya Babaji Namah Aum en la Voz de Atma Govinda

Uno de los Mantras dedicados al Gran Maestro Yogui Inmortal Babaji que desde los Himalayas  reparte de su amor y Sabiduría, es Om Kriya Babaji Namah Aum, que aquí puedes escuchar en audio recitado por Atma. Pulsa sobre la imagen para poderlo escuchar.