Ir al contenido principal

Evitar los extremos El Camino del Medio


Buddha descubrió el camino del medio después de pasar por los dos extremos de la vida. En su infancia y juventud vivió como un principe experimentando la opulencia y el lujo de la época. Cuando Sidartha (Buda) descubrió el sufrimiento y dejó todos sus privilegios como Principe para convertirse en un asceta, paso al extremo opuesto, dejó de alimentarse bien, dejó incluso la higiene personal, abandonó su cuerpo físico para obtener la Iluminación. Pero fue debajo del árbol Bodhi, el árbol de la iluminación cuando tuvo claridad mental para llegar a la conclusión que en los extremos era imposible alcanzar la Iluminación. Desde entonces el Buddha eligió el llamado “Camino del medio”, la búsqueda siempre del equilibro.

En un instrumento de cuerda, si tensas poco la cuerda, la música no sonará.
Si tensas demasiado la cuerda, esta se romperá y no sonará.
Buscar el equilibro de la cuerda hará que la música suene de forma afinada.


Nosotros somos una cuerda que desea sonar. Debemos buscar siempre el equilibrio.

Comentarios

TOP DE LA SEMANA

Tecnología y Espiritualidad (Reflexión)

En el siguiente audio puedes escuchar la lectura de un pequeño texto y la reflexión de Atma Govinda sobre la era digital. Recuerda que puedes dejar tus preguntas, dudas, mantras, etc. en formato audio para que aparezca en el siguiente Podcast y Atma responderá o realizará una reflexión.

Película completa HARE KRISHNA: EL SWAMI QUE LO COMENZÓ TODO

Uno de los movimientos que más popularizó en occidente las enseñanzas del Bhagavad Gita fue y sigue siendo ISKCON conocidos popularmente como "Hare Krishna". Su Maestro  Bhaktivedanta Swami Prabhupada fue su fundador. Aquí tienes una película - documental completa subtitulada en español sobre el movimiento Hare Krishna para que la puedas ver online. Pulsa sobre el enlace: Ver Pelicula online

El Ramayana en dibujos animados para niños y adultos

Uno de los libros más sagrados en la India es el Ramayana . Un libro de casi obligada lectura, pero de un amplio número de páginas. Si tienes hijos o incluso si a ti te gustan los dibujos animados te recomiendo que veas las tres partes del Ramayana a continuación: Enlaces Videos: https://vimeo.com/84659197 https://vimeo.com/85238553 https://vimeo.com/95833334

¡Apúntate gratis a nuestro Canal de Telegram!

Ya puedes recibir información, frases y Enseñanzas a partir de la aplicación para móvil Telegram. ¡Apúntate a nuestro Canal Oficial y sube tu nivel de vibración! Pulsa sobre la imagen para conocer el canal. ¡Te esperamos!

La ruptura con la pareja...consejos en "La Voz de Atma"

Romper con la pareja nos produce muchos cambios emocionales, unas vivencias que debemos afrontar con tranquilidad y paciencia, buscando la paz con nosotros mismos. En el podcast hablamos sobre las rupturas de pareja y el cómo vivir la soledad.